Causas de una mala alimentación
Las consecuencias de una mala alimentación pueden ser más o menos graves y se pueden revertir modificando la dieta hacia una alimentación saludable y completa. Pero hay que tener presente que en algunos casos, puede ser motivo de problemas no sólo físicos sino que también mentales. Una carencia de sustancias nutritivas puede generar enfermedades como la anemia, el bocio, escorbuto o raquitismo entre otras. En caso de que se trate de una deficiencia leve que es reciente seguramente se sufrirá de una baja en la resistencia física, en la capacidad mental, trastornos de carácter, calambres, adormecimiento y dolores de cabeza entre otras dolencias.
El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, una dieta con aporte de hierro deficiente puede causar problemas graves durante el embarazo, retraso del crecimiento y trastornos del desarrollo mental a largo plazo. Además le organismo se torna más vulnerable a contraer infecciones.
Las principales consecuencias de una mala alimentacion son: Enfermedades como la hepatitis, diabetes, anemia o leucemia, ulcera, tuberculosis e hipotiroidismo.
Las principales enfermedades que causa la mala alimentación son:
Bulimia: La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de perdida de control.
Anorexia: Trastorno de la conducta alimentaria que supone una perdida de peso que lleva a un estado inanición. Se recurre al vomito o al uso de laxantes.
Obesidad: Acumulación excesiva de masa en el cuerpo, hipertrofia general de tejido adipos